Fotografía: Twitter @PabloGRodrgz

AFP
11 enero, 2019 , 4:49 pm

Defensa antiaérea siria dispara contra “misiles” de la aviación israelí

“La mayoría” de los misiles disparados por “aviones militares israelíes” fueron interceptados, precisa la fuente militar citada por Sana

 

DAMASCO, Siria.- La defensa antiaérea siria disparó el viernes por la noche contra “misiles” lanzados por la aviación israelí, informó la agencia oficial Sana citando una fuente militar que indica que un “depósito” del aeropuerto internacional de Damasco fue bombardeado.

“La mayoría” de los misiles disparados por “aviones militares israelíes” fueron interceptados, precisa la fuente militar citada por Sana que agrega que el ataque se produjo hacia las 23H00 (21H00 GMT).

“Sólo un depósito del aeropuerto internacional de Damasco fue alcanzado”, precisa la fuente militar.

Citando a una fuente del ministerio de Transportes, Sana asegura que “la actividad del aeropuerto es normal y no se vio impactada por la agresión”.

Los últimos meses Israel bombardeó en varias ocasiones las instalaciones militares sirias o de sus aliados, Irán o el movimiento chiita libanés Hezbolá, dos enemigos del Estado hebreo.

Dos regiones en donde hay posiciones de las fuerzas iraníes y del movimiento libanés Hezbolá fueron atacados, el sector de Kesswa y una región cerca del aeropuerto internacional de Damasco”, precisó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un primer momento la agencia Sana indicó que la defensa antiaérea siria entró en acción contra “objetivos enemigos”.

El régimen de Bashar al Asad acusó el 25 de diciembre a la aviación israelí de disparar misiles cerca de Damasco. Entonces el OSDH evocó el sector de Kesswa.

Israel bombardeó Siria en varias ocasiones desde que comenzó la guerra en 2011, contra objetivos iraníes o del Hezbolá.

El Estado hebreo insiste que no dejará que la vecina Siria sea utilizada por Teherán.

En septiembre un avión militar ruso, aliado de Damasco, fue derribado accidentalmente por la defensa antiaérea siria que disparó para bloquear un ataque israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *