Fotografía: Tribuna Noticias

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
10 enero, 2019 , 10:34 am

Policía es herido tras enfrentamiento con una banda en Tepeaca

La policía logró la detención de uno de los presuntos asaltantes.

 

PUEBLA, Puebla.- Una banda de presuntos asaltantes atacó a elementos de las policías Municipal, Estatal y el Ejército en el municipio de Tepeaca. El enfrentamiento que duró más de dos horas, se saldó con un policía lesionado y un detenido.

En punto de las 19:40 horas, de acuerdo con información proporcionada de manera oficial, el convoy de autoridades arribó a una casa rústica en Camino a San Felipe Tenextepec sin número, en la colonia Juan Negrete, y allí comenzó el ataque.

Sujetos que estaban en diferentes puntos de la vivienda, que contaba con un zaguán negro y malla ciclónica, comenzaron a disparar con armas de grueso calibre y hasta casi la media noche, sostuvieron el ataque.

Los cuerpos de seguridad repelieron pero un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado, se trató del oficial Ángel Castillo López, de 22 años de edad, quien fue trasladado de inmediato al quirófano de un hospital de la región.

Se informó que el estado de salud del elemento es grave, pues recibió dos impactos de bala en el rostro y no se descarta que en las próximas horas sea trasladado a una unidad médica en la ciudad de Puebla.

Hasta las 23:20 horas se informó que tras una estrategia coordinada entre Ejército y Gendarmería, se logró ingresar al domicilio y se detuvo a uno de los atacantes; el resto logró darse a la fuga.

El detenido fue identificado como Jonathan P., de 24 años, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, junto con un rifle de asalto AR-15, cartuchos útiles y un chaleco balístico que portaba al momento de su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *