Foto: Lobos BUAP

Ernesto Romero
10 enero, 2019 , 7:57 pm

Lobos BUAP buscará hundir al Veracruz en el descenso

Aunque falta mucho para su definición; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) visitan a los Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo clave por la salvación.

El duelo se llevará a cabo este viernes a partir de las 19:00 horas, en el estadio Luis Pirata Fuente, correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2019 de la Liga MX, donde los lobunos buscarán hundir al Tiburón en el fondo de la taba de Cociente.

Hasta el momento, los veracruzanos son último en la lucha por la salvación con un cociente de .8837, mientras que los universitarios son decimocuartos con 1.2222, aunque con números volátiles, de ahí la importancia del compromiso.

La Manada viene de superar 2-0 a Santos, gracias a las anotaciones de Leonardo Ramos y Yago Da Silva. Por su parte, los dirigidos por Robert Dante Siboldi arriban tras igualar sin anotaciones ante los Pumas de la UNAM.

Actualmente, el conjunto lobuno está ubicado en la cuarta posición de la tabla general con tres unidades, producto del triunfo citado. Los escualos son décimos con un punto, producto de la igualdad relatada.

El reto para los de la BUAP será detener a la peor mejor ofensiva de la competencia, Veracruz que no ha horadado la cabaña enemiga. Lobos BUAP ocupa el tercer lugar, en ese rubro con dos dianas. Mientras que a la defensiva, los universitarios son primeros sin anotaciones permitidas al igual que sus antagonistas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2018 donde Lobos ganó 2-0 gracias a las dianas de Mauro Lainez al minuto 45 y de Diego Jiménez al 90. Mientras que en Veracruz fue en el Apertura 2017, donde los universitarios ganaron por la mínima diferencia con el tanto de Amaury Escoto.

Las tres veces que ha enfrentado Lobos BUAP a Veracruz en Primera División los ha ganado, anotando ocho goles y con cero goles en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *