Foto: Mexsport

AFP
10 enero, 2019 , 5:05 pm

El campeón América estrena su corona ante el Atlas

Luego de tomarse unos días de descanso en la primera jornada, el América estrenará su título de campeón del fútbol mexicano, este fin de semana en su visita al Atlas por la segunda fecha del torneo Clausura-2019.

Las ‘Águilas’ se coronaron apenas el pasado 16 de diciembre en la final del Apertura-2018 y ante el inmediato inicio del campeonato postergaron su compromiso de la jornada inaugural contra el Necaxa para el 5 de marzo.

Este sábado, el América irá al estadio Jalisco para medirse con el Atlas, escuadra que terminó en el penúltimo lugar del torneo anterior con 11 puntos y con la peor ofensiva.

Los ‘Zorros’ atlistas comenzaron la nueva competencia con el pie derecho con triunfos de visita en liga (2-1 ante Querétaro) y en copa (1-0 sobre los Pumas).

– Un viejo amor –

El Atlas realizó varios fichajes para reforzarse y aspirar a luchar por los primeros lugares y por un lugar en la liguilla. Uno de sus nuevos jugadores es el paraguayo Osvaldo Martínez.

Para el mediocampista guaraní, que está en su quinto equipo en la primera división mexicana, recibir al América tiene un valor especial pues con ese club logró dos títulos de liga en el Clausura-2013 y Apertura-2014.

“Queremos dar otra cara este torneo y vamos por buen camino. El viernes tenemos un partido muy complicado con el América, un equipo al que le tengo mucho cariño por mi pasado, pero ahora estoy de este lado. Ganarle al campeón daría mucha confianza y motivación al grupo”, apuntó Martínez.

En sus 10 visitas recientes al Atlas en el estadio Jalisco, el América ha salido bien librado: cinco victorias y tres empates a cambio de un par de derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *