Aspecto de una sesión en el Congreso de Puebla. Aspecto de una sesión en el Congreso de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
10 enero, 2019 , 6:38 pm

Designación del gobernador interino de Puebla, hasta la próxima semana

Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso poblano, descartó que haya entrevistas directas con los aspirantes

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que por la llegada de más nombres de personas interesadas en postularse como aspirantes a gobernador interino, es posible que la designación de la persona que ocupará el cargo ya no se realice este fin de semana, como se tenía previsto.

Descartó que el retraso se deba a las diferencias que han surgido con el diputado José Juan Espinosa Torres (PT), y explicó que mantiene el diálogo con los representantes legislativos para mantener la unidad y el estudio de cada uno de los solicitantes.

Rechazó hablar del desplegado que emitieron los representantes de la coalición Juntos Haremos Historia (PES, Morena y PT) para darle respaldo en caso de que pueda ser postulado como gobernador interino. Su negativa a hablar de diferencias con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa, dijo, es para evitar más polarización; además, negó que haya un conflicto de fondo, “son posturas diferentes”, señaló.

Biestro Medinilla negó que este fin de semana vaya a venir a Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tuviera una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “es falso, porque se tenía en agenda para el fin de semana una visita de AMLO a Tlaxcala, pero se aplazó”, comentó. Además, agregó, no se tenía programada ninguna reunión política con los integrantes del Morena en Puebla.

Por eso señaló que lo importante es que, dentro del Congreso del estado, los coordinadores legislativos sigan revisando perfiles, también descartó la posibilidad de llamar a algunos de esos aspirantes para tener entrevistas directas.

La próxima semana, el día 15 de enero, inicia el primer periodo ordinario de sesiones y existe la posibilidad de que las actividades legislativas inicien con la designación del gobernador interino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *