Conatos de violencia en Valle de México por gasolina | ENRIQUE CASTRO / AFP Conatos de violencia en Valle de México por gasolina | ENRIQUE CASTRO / AFP

Redacción
10 enero, 2019 , 2:42 pm

Conatos de violencia en Valle de México por gasolina

Piden gasolineros evitar compras de pánico

 

Redacción.- La negativa inicial de gasolineros para expender combustible en bidones u otros envases generó algunos “conatos” (de violencia) en el valle de México, reportó Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El representante del sector en la capital mexicana expresó que tras algunos incidentes en estaciones de servicio optaron por no negar la venta, aunque lo ideal es que el producto sea despachado en los vehículos.

Entrevistado en la radio nacional, González Piña dijo que aspira y tiene confianza que será la próxima semana cuando el suministro de combustible se acerque a la normalidad, lo anterior al respaldar las medidas adoptadas por el Gobierno Federal para combatir el robo de combustible, popularmente conocido como huachicol.

Sobre las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre el congelamiento de cuentas relacionadas con el robo de combustible, el vicepresidente de Onexpo refirió que existe un centenar de casos y que la organización apoya las medidas en contra de cualquier acción al margen de la ley.

Sobre la posibilidad de importar combustibles, refirió que es una opción, sin embargo habría que tomar en cuenta la disposición del producto, porque no hay capacidad suficiente para almacenarlo, además habría que estudiar la logística que implicaría el traslado, lo que podría traducirse en el costo.

Añadió que el robo de combustible era insostenible y alguien debía tomar alguna acción, por lo que reiteró su apoyo en ese sentido al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Finalmente, convocó a los automovilistas a no caer en compras de pánico, aunque reconoció que la situación no ha sido cómoda para nadie.

Más sobre abasto de gasolina AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *