Una formación académica continua es primordial para mejorar el status laboral Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
9 enero, 2019 , 12:06 pm

Una formación académica continua es primordial para mejorar el status laboral

Actualmente en México 71 mil personas compiten por un mismo puesto de trabajo: Isaac Burguette, experto en life-coaching a nivel internacional.

 

PUEBLA, Puebla.-En México, el 24 por ciento de la población ingresa a la universidad y de ese total, el 38 por ciento concluye la carrera, pero sólo el 8 por ciento se titula y de estos, apenas el 4 por ciento estudiará una maestría y el 1 por ciento un doctorado.

Estas cifras contrastan con el hecho de que en el país, una persona con estudios de maestría, aumenta sus ingresos económicos del 30 al 78 por ciento, informó Isaac Burguette, experto en life-coaching a nivel internacional.

El experto, destacó la importancia de que los profesionistas privilegien la continuidad de su formación académica, para mejorar su estatus laboral. Algo que también deben considerar los recién egresados, pues actualmente a nivel nacional, 71 mil personas compiten por un mismo puesto de trabajo.

Ello significa que quienes cuenten con una mejor preparación académica y experiencia laboral, tendrán mayores oportunidades de desarrollo.

Isaac Bourguette, que además es conferencista en los temas de liderazgo y desarrollo; detalló que según datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), las áreas de estudio que representan mejores oportunidades de desarrollo para los interesados en cursar una maestría son: Ciencias médicas, finanzas, relaciones públicas, negocios y administración, además de contabilidad, psicología, tecnologías de la información, derecho y alguna rama de ingeniería.

Cabe señalar que mientras las carreras de medicina, contabilidad, administración o psicología son de las más saturadas en el país, para quien cuenta con una maestría en estas áreas, el escenario laboral cambia por completo y ofrece oportunidades de crecimiento e ingresos, significativamente mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *