9 enero, 2019 , 7:14 pm

La LMB presentará el sistema digital de transferencias y control de jugadores

Con el objetivo de ofrecer mayor transparencia y en beneficio directo a la operación de sus 16 clubes, este viernes 11 de enero, la Liga Mexicana de Beisbol capacitará a los gerentes deportivos de sus equipos, sobre el Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores.

Por primera vez en la historia del beisbol nacional, los movimientos de peloteros de la LMB, Liga Doble A y Liga Rookie se harán de forma digital por medio de software de vanguardia, programado de forma interna por la Liga. El desarrollo de este proyecto se inició en 2017, contó con una fuerte inversión, extensos periodos de prueba y retroalimentación de los clubes para garantizar que su lanzamiento sea en un estado óptimo.

El Sistema ofrecerá una interfaz simple e intuitiva a través de su panel de control; cada equipo cuenta con un perfil en el que puede consultar en cualquier momento y en múltiples dispositivos sus listas de reserva, realizar altas, modificar el estatus de sus jugadores, consultar agentes libres, utilizar el sistema de waivers, entre otras funciones.

Esto da total transparencia a las gerencias deportivas en tiempo real. Todos los pasos de una transferencia se realizan dentro del Sistema, desde la consulta del estatus del jugador, hasta la captura y digitalización de los documentos necesarios para su registro. Así, la velocidad del trámite se optimizará y la Liga contará con un archivo seguro y encriptado de todos los movimientos realizados.

Otro de los beneficios del nuevo software es que cada gerente y directivo con acceso al sistema tendrá una cuenta de usuario única con la que recibirá notificaciones de cada inicio de sesión y registro de la operación realizada, lo que fortalece la seguridad y confidencialidad en su funcionamiento.

Cada perfil tendrá el registro completo de la organización, incluyendo jugadores del primer equipo, cuerpo técnico, Academia, directorio de contacto y estatus administrativo del club. La implementación de este software pone a la Liga a la par de los principales circuitos del deporte profesional en el mundo en materia de administración deportiva.

La presentación oficial del Sistema se realizará con una introducción y capacitación a gerentes deportivos impartida por César Galaviz, Gerente de Control y Registro de Jugadores de la LMB.

De esta forma, la Liga Mexicana de Beisbol mantiene su compromiso con la innovación, modernización y profesionalización de todas sus áreas. El Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores fortalecerá uno de los rubros más importantes en la operación del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *