Felipe Calderón, expresidente de México. Felipe Calderón, expresidente de México. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Tribuna Noticias
9 enero, 2019 , 6:35 pm

Felipe Calderón responde a “culpas repartidas” por López Obrador sobre robo de combustible

El Gobierno debe retractarse y reconocer que la actual estrategia contra el huachicoleo no funciona, señaló el exmandatario

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó el martes a los tres gobiernos que le precedieron de no actuar ante el robo de combustible, a pesar de “conocer a detalle” la gravedad del asunto y durante su rueda de prensa matutina de este miércoles, reiteró que “era evidente que se sabía, tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido”.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) respondió las acusaciones a través de su cuenta oficial de Twitter: y aseguró que su gobierno “combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores”.

En días anteriores, Calderón Hinojosa dijo que el Gobierno debe retractarse y reconocer que la actual estrategia contra el huachicoleo no funciona y que la mejor alternativa es un cuidado estratégico de los ductos, aplicando sanciones ejemplares a los responsables del delito.

Por otra parte, aunque el también exmandatario Vicente Fox Quesada (2006-2012) no ha dado una respuesta a los señalamientos en contra de su gobierno, ha manifestado su desacuerdo con la estrategia de la actual administración de manera reiterada.

Por otro lado, el antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto (2012-2018), no se ha pronunciado al respecto, su cuenta en la red social permanece inactiva desde diciembre.

 

Puebla, primer lugar en robo de combustible

 

De acuerdo con el último reporte Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre tomas clandestinas, a finales de 2018 se tenían reportadas 12 mil 581 puntos de hauchicoleo en el país. El estado de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas ilícitas, con un total de mil 815. Le siguen Hidalgo y Guanajuato, con mil 726 y mil 547 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *