El senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca fue captado cuando recibía mensajes de un chat de Whatsapp en pleno Senado. En dicho conversación se observa la fotografía de supuesta sexoservidora. (Fotografía: Twitter)

REDACCIÓN
6 enero, 2019 , 11:45 am

Mujeres en Arabia Saudita serán notificadas de su divorcio por mensaje de texto

“Las mujeres en el reino podrán ver documentos relacionados con el final de sus contratos matrimoniales a través de la página web del ministerio”

 

RIAD, Arabia Saudita.- Los tribunales sauditas informarán a las mujeres por mensaje de texto sobre su divorcio, según una nueva ley que entró en vigor este domingo, informaron las autoridades.

La medida aprobada por el ministerio de Justicia pretende frenar los casos considerablemente extendidos de hombres que ponen fin a su matrimonio sin decírselo a sus esposas.

“Las mujeres serán notificadas de cualquier cambio en su estado conyugal a través de un mensaje de texto”, declaró el ministerio, en un comunicado emitido por el canal estatal de noticias Al Ekhbariya y otros medios locales.

“Las mujeres en el reino podrán ver documentos relacionados con el final de sus contratos matrimoniales a través de la página web del ministerio”, agregó.

Esta medida se produce en un momento en el que el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, impulsa una campaña de reformas económicas y sociales en el reino conservador, que impone a las mujeres algunas de las restricciones más duras del mundo.

En junio, las sauditas celebraron que podían conducir por primera vez en décadas. El reino también permitió la entrada de mujeres a los estadios deportivos, donde antes sólo podían acudir los hombres, y quiere impulsar una mayor participación de éstas en el mercado de trabajo, en un intento para diversificar su economía dependiente del petróleo.

Pero, a pesar de estas reformas, se ha producido una ola de detenciones de mujeres activistas en los últimos meses en Arabia Saudita, y se intensifica la represión de disidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *