Frío, bajas temperaturas (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
29 diciembre, 2018 , 5:16 pm

Por bajas temperaturas, Protección Civil aplica operativo especial en la capital de Puebla

En próximos días se espera un descenso de temperatura considerable, advirtió el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza

 

PUEBLA, Puebla.- Debido a las bajas temperaturas en la capital poblana, la dirección de Protección Civil Municipal puso en marcha un operativo especial de temporada en juntas auxiliares.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que en próximos días se espera un descenso de temperatura considerable, por lo que a través de los recorridos en los que se invita a las personas en situación de calle a acudir al Dormitorio Municipal, también se entregan colchonetas y cobertores.

En este sentido, Ariza Salvatori precisó que en las juntas auxiliares San Miguel Canoa, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio serán prioritarias, ya que son las más cercanas a las faldas del volcán de La Malinche.

(La temperatura descenderá) hasta los 2 o 3 grados en la zona metropolitana y hasta menos de cero grados en las zonas altas, como La Resurrección y Canoa, que es donde puede bajar más la temperatura”, señaló el funcionario municipal.

Señaló que en zonas vulnerables y algunos puntos de la ciudad aumenta el uso de braseros y anafres para calentarse en temporada de frío, por lo que el número de accidentes aumenta al utilizarlos de manera inapropiada.

A nosotros nos preocupa la gente que los utiliza en la ciudad porque no sabemos usarlos y (el monóxido de carbono) es el asesino silencioso en estas fechas, que no huele, no hace ruido, no sabe a nada y no te das cuenta cuando estás intoxicado y la gente pierde la vida fácilmente”, dijo.

Por último, recomendó a los ciudadanos mantenerse abrigados, evitar hacer actividades al aire libre por las mañanas, evitar el uso de anafres y comer frutas ricas en vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *