Mediante un operativo de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, en el municipio de Acatzingo se detuvo a por lo menos tres personas en posesión de un arsenal y se rescató a otras dos que presuntamente, estaban secuestradas. (Fotografía: Especial)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
15 diciembre, 2018 , 1:44 pm

PUEBLA | Tras cateo en casa de seguridad, liberan a dos secuestrados y hallan arsenal

Los hechos se registraron el viernes por la tarde en un domicilio de la calle 2 Oriente, en el barrio de San Miguel; hay tres detenidos

 

PUEBLA, Puebla.- Mediante un operativo de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, en el municipio de Acatzingo se detuvo a por lo menos tres personas en posesión de un arsenal y se rescató a otras dos que presuntamente, estaban secuestradas.

Los hechos se registraron el viernes por la tarde en un domicilio de la calle 2 Oriente, en el barrio de San Miguel. Supuestamente, los detenidos estaban resguardando una casa de seguridad, que ya también se encuentra asegurada por las autoridades.

Algunos vecinos alertaron a elementos del Ejército sobre dos personas que estaban privadas de la libertad en el interior del inmueble antes mencionado, motivo por el cual se solicitó el apoyo de la Policía Federal para la incursión.

Ante la posibilidad de un enfrentamiento, los vecinos se resguardaron en sus domicilios pero el hecho no pasó a mayores.

Horas después se precisó por parte de la Policía Federal, que se trató de un operativo que inició a las 16:00 horas en la 2 Oriente esquina con Privada Fuentes, donde se detuvo a dos hombres y una mujer.

También se localizó un vehículo sin reporte de robo y tres rifles AR-15 calibre .223; 390 cartuchos útiles del mismo calibre; 8 cargadores; una pistola de balines; cuatro chalecos balísticos y un teléfono móvil.

Los probables responsables y los indicios quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que ya llevan a cabo las investigaciones correspondientes, pues se presume que los ahora detenidos forman parte de una banda de secuestradores que recientemente comenzó a operar en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *