Expresidentes del PRI en Puebla presentan el Grupo Renovación. Expresidentes del PRI en Puebla presentan el Grupo Renovación. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
13 diciembre, 2018 , 7:11 pm

Expresidentes del PRI exigen renovación, no sumisión

Crean el grupo “Renovación”, que tiene el propósito de recuperar a la militancia y el verdadero rumbo e identidad del partido

 

PUEBLA, Puebla.- Expresidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de los últimos veinte años, entre ellos Jorge Arroyo García, Juan Manuel Vega Rayet, Valentín Meneses y Humberto Aguilar Viveros, señalaron que una vez terminado el proceso electoral 2018, demandan que el Comité Ejecutivo Nacional del partido emita convocatoria para elegir a una nueva dirigencia estatal.

Señalan que ha terminado el periodo de la dirigencia en curso, que ha tenido tres presidentes, Ana Isabel Allende, Jorge Estefan Chidiac y Javier Casique, por lo que de acuerdo con la ley, una vez terminado el proceso electoral, se tiene la obligación de emitir una convocatoria en un plazo de 60 días.

Advierten que retrasar el proceso de renovar la dirigencia sería un grave desatino y un “desproporcionado agravio” a la militancia.

Los expresidentes del PRI señalan que han creado el grupo “Renovación”, que tiene el propósito de recuperar a la militancia y el verdadero rumbo e identidad del PRI, porque señalan que se niegan a aceptar a quienes quieren seguir controlando a su partido y, al mismo tiempo, forman parte de un gobierno de coalición.

Señalan que de participar algunos miembros del PRI en la estructura del nuevo gobierno, el partido quedaría reducido a sumisión y olvidaría su papel de oposición; en voz de Jorge Arroyo, señalan que no son tiempos de “contubernios vergonzantes, de simulaciones oprobiosas y menos de actitudes soberbias e indignas”.

Finalmente, lamentaron que se estén manejando los nombres de dos exdirigentes del PRI como Enrique Doger Guerrero y José Chedraui para el gabinete de un gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *