Sólo 2 de cada 10 empresas prevé contrataciones a inicio de 2019: Encuesta Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
13 diciembre, 2018 , 1:18 pm

Sólo 2 de cada 10 empresas prevé contrataciones a inicio de 2019: Encuesta

Una expectativa económica poco prometedora para el próximo sería la causa principal

 

PUEBLA, México.- La expectativa económica para el 2019 no es la más prometedora para el sector empresarial, incluso algunas empresas como Volkswagen ha comenzado a tomar medidas para reducir costos y evitar complicaciones derivadas de la disminución en producción.

Esta situación se evidencia en el reporte publicado por la empresa especializada en capital de trabajo Manpower que de acuerdo a la encuesta de expectativas de empleo asegura: solo 2 de 10 empresarios prevén contrataciones a inicio de año.

De acuerdo al reporte en el primer trimestre del 2019 el 73 por ciento de los empleadores iniciarán el año sin cambios en sus plantillas laborales, mientras que el 4 por ciento prevé disminuir las plazas y el 3 por ciento aún no lo sabe.

La encuesta destaca que de manera la tendencia neta en materia de empleo durante los meses de enero, febrero y marzo del próximo año es del 15 por ciento, es decir, en ese porcentaje crecerá el número de trabajadores con empleo en la entidad.

Pese a la difícil situación, este  porcentaje es cinco puntos mayor al registrado en el  trimestre anterior y 4 puntos más en comparación con la tasa anual, incluso supera por dos puntos al  13 por ciento de expectativas que registra la región centro del país.

En esta región, en la que se encuentra inserto el estado de Puebla,  rubros como la agricultura y pesca, así como la manufactura, reportan los pronósticos más optimistas para el periodo antes referido, cuyas expectativas llegan hasta el 22 y 16 por ciento respectivamente.

 

Consulta más información de Puebla AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *