Con la finalidad de evitar accidentes viales, la secretaria de movilidad Alejandra Rubio Acle, informó que se intervendrán 36 intersecciones en la capital poblana. (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen Ilustrativa)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12 diciembre, 2018 , 10:05 pm

PUEBLA | La Secretaría de movilidad intervendrá 36 intersecciones

En 2019 se trabajará en 15 cruces que de enero a octubre de este año han generado 180 percances

 

PUEBLA, Puebla.- Con la finalidad de evitar accidentes viales, la secretaria de movilidad Alejandra Rubio Acle, informó que se intervendrán 36 intersecciones en la capital poblana.

Al respecto, afirmó que esta administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco dará preferencia al peatón, ya que no se puede permitir que en un trayecto se dejen a más de 20 personas en 30 centímetros de camellón.

En entrevista, detalló que para 2019 se trabajará en 15 cruces que de enero a octubre de este año han generado 180 percances.

Estamos trabajando en Carmen Serdán y 5 de mayo, de las más complicadas también están Carmen Serdán y Autopista México-Puebla; 11 sur y 105 poniente, 18 de noviembre y federal a Tehuacan, Ignacio Zaragoza y defensores de la república, Bulevar norte y prolongación Reforma, José,, María Lafragua y 14 oriente, Esteban de Antuñano y prolongación reforma, Federal a Tehuacan y unidad Deportiva, Héroes de Nacozari y Defensores de la República, 46 norte y 16 oriente, 11 sur y 113 poniente”.

En este sentido, Rubio Acle abundó que se contempla el retiro de puentes peatonales o la cancelación del paso, aunque esto dependerá de un estudio que se encuentran elaborando.

La propuesta es quitar el puente porque da una falsa sensación se seguridad. Tienes que quitarlo pero debes trabajar en las banquetas, los cruces y tiempos de semáforos, realmente delimitar dónde realmente los coches no pueden seguirse quedando”.

Finalmente, consideró que no es viable implementar el programa “no circula”, por lo que apoyará la infraestructura ciclista y seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *