Aspecto del arenero y chapoteadero para niños del Parque Amalucan. Aspecto del arenero y chapoteadero para niños del Parque Amalucan. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12 diciembre, 2018 , 10:59 pm

Piden recursos extraordinarios para mantenimiento del Parque Amalucan

Analizan la contratación de personal que se haga cargo del cuidado del área verde, pues actualmente cuentan con dos guardias y no es suficiente

 

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, dio a conocer que son seis personas las que dan mantenimiento a las 74 hectáreas del Parque de Amalucan, por lo que solicitó recursos extraordinarios para contar con al menos 35 personas.

En este sentido, la funcionaria municipal señaló que se requieren 6 millones de pesos para ejecutar un programa de recuperación, rescate y mantenimiento de parques urbanos del municipio de Puebla, tales como el parque el Jaguey de Agua Santa, Bioparque La Calera, Centenario Laguna de Chapulco, Paseo Bravo y Parque Juárez.

Al respecto, dijo que los recursos no están contemplados en el presupuesto que pidió a regidores y que asciende a 25.3 millones de pesos, por lo que podría buscar algunas otras opciones.

Son seis personas de Chapulco y son los que nos apoyan a Amalucan, si no existiera esta ampliación tendríamos que buscar otros mecanismos, como adopta un pedazo de parque, lo ideal es que este año tengamos este mantenimiento”.

Rubio Acle consideró la contratación de personal que se haga cargo del cuidado del área verde, pues actualmente cuentan con dos guardias y no es suficiente.

Además, agregó que la Comuna es la encargada de llenar el espejo de agua, el cual requiere de 250 pipas para poder abastecerlo.

Cabe señalar que estos parques fueron entregados en resguardo al municipio el pasado 1 de octubre, aunque el gobierno del estado aún no entrega “La Victoria”, una estatua de bronce, con más de 30 metros y 200 toneladas de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *