Guardia Nacional, SSPTM, Operativo Alcoholímetro (Fotografía: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
7 diciembre, 2018 , 11:01 am

Guardia Nacional será usada para Operativo Alcoholímetro en Puebla

El dispositivo de la SSPTM se reforzará durante las fiestas decembrinas, por lo que se implementará tres veces de la semana

 

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), en conjunto con la Guardia Nacional, puso en marcha el Operativo Alcoholímetro, que también tendrá la finalidad de combatir otros delitos como el robo de autopartes, robo de vehículos, entre otras actividades ilícitas.

Al respecto, la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que este dispositivo se reforzará durante las fiestas decembrinas, por lo que se implementará tres veces de la semana.

SSPTM, Lourdes Rosales Martínez, Operativo Alcoholímetro

(Fotografía: Especial)

Detalló que este filtro de seguridad se instalará en diferentes puntos de la ciudad, en el que por primera ocasión participará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte del proyecto federal que se ha denominado la Guardia Nacional.

La encargada de la seguridad en la capital poblana indicó que con este operativo también se combatirá el robo de vehículos, robo de autopartes, portación de armas de fuego, narcomenudeo, entre otros delitos que han ido en aumento en el municipio de Puebla y la zona metropolitana.

Asimismo, mencionó que la Policía Federal División Gendarmería Nacional se sumará a este esquema, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Tránsito Municipal, personal de la Comisión de Derechos Humanos y el Ejército Mexicano.

La funcionaria municipal refirió que en el caso de las fuerzas castrenses, participan 78 elementos pero se prevé que en la próxima se refuerce el número de la Guardia Nacional.

Finalmente, recalcó que el personal de la SSPTM y la Guardia Nacional llevarán a cabo operativos en las juntas auxiliares del municipio de Puebla, con la intención de erradicar cualquier tipo de delito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *