Robo, mercancía, tráiler, San Baltazar Campeche (Fotografía: Especial)

Antonio Rivas, Redacción / Tribuna Noticias
7 diciembre, 2018 , 11:09 am

Detienen a 16 personas en San Baltazar Campeche por robo de tráiler y mercancía

El tráiler cargado con mercancía salió de Guadalajara y al llegar a su destino en Ciudad de México fue robado y comenzó un nuevo trayecto

 

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) confirmó la detención de 16 personas, quienes presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo de mercancía en carretera. El aseguramiento se llevó a cabo la noche del jueves en San Baltazar Campeche, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Las personas detenidas son: Ernesto N., de 42 años de edad; Manuel N., de 41 años; Javier N., de 39 años; Miguel Ángel N., de 36 años; Emanuel N. y Miguel N. ambos de 35 años; Francisco N., de 33 años; Ricardo N. y Emiliano N., de 30 años; Ángel Rubén N., de 28; José Arturo N., Ignacio N. y Jonathan N., de 27 años; Jorge N., de 26 años, así como Jorge N. y Jesús Eduardo N., de 22.

Con base en información obtenida mediante diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Javier N. y Miguel Ángel N. cuentan con registros penales por robo a negocio. Por su parte, Ricardo N. ha sido detenido por robo a transeúnte.

La titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales, detalló que la detención de este grupo delincuencial se realizó luego de que el personal de seguridad que vigilaba el recorrido de un tráiler solicitó ayuda a la Policía Municipal de Puebla.

Explicó que el tráiler cargado con mercancía salió de Guadalajara, Jalisco, y al llegar a su destino en Ciudad de México fue robado y comenzó un nuevo trayecto a la ciudad de Puebla.

Este recorrido inusual alertó al área de seguridad de la empresa propietaria de la unidad, la cual pidió el apoyo de la SSPTM. Por lo anterior, se desplegó un operativo con el que dio seguimiento al tractocamión, el cual llegó a una bodega que se encuentra en las calles Libertad y Vicente Guerrero de San Baltazar Campeche.

 

Policías del Grupo Jaguar implementaron un dispositivo de seguridad con apoyo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), que permitió la detención de los 16 individuos, la recuperación de la unidad y más de cuatro mil 200 empaques obtenidos de manera ilícita.

En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta Voyager de color rojo, con placas de circulación de Puebla y se constató, además, que dentro de la bodega había mercancía diversa, que presuntamente fue obtenida a través del robo.

Los 16 indiciados junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio con las investigaciones correspondientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *