Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Fotografía: Alfredo ESTRELLA / AFP

Redacción
7 diciembre, 2018 , 9:00 am

AMLO da ultimátum a “huachicoleros”; no tendrán derecho a fianza

El presidente de México anunció que la próxima semana podría presentar un plan de acción para combatir este delito.

 

Redacción.- El presidente Andrés Manuel afirmó que la próxima semana podría presentar un plan de acción para combatir el robo de combustible, popularmente conocido como el “huachicoleo”.

López Obrador afirmó que este delito se castigará de manera más severa ya que a partir de ahora será calificado como un delito grave sin derecho a fianza, al igual que el delito de corrupción.

no habrá derecho a fianza… Se aplicarán leyes más severas para estos delitos”.

El mandatario hizo un llamado a las madres de miles de jóvenes que se ven tentados por cometer conductas antisociales y en particular involucrarse en el robo de combustibles, así como a la sociedad en general para generar conciencia en las nuevas generación sobre la gravedad de este delito, ya que reiteró, habrá trabajo para todos esos jóvenes.

Pedirles a todos que nos ayuden orientando a los jóvenes, que no caigan en la tentación de la delincuencia, ahora habrá trabajo para todos, vamos a informar bien de que hay empleo para todos los jóvenes, no se va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo, con el programa “Jóvenes construyendo el futuro””.

Asimismo, señaló que esta semana fueron muy notorios los enfrentamientos que se mantienen relacionados con el robo de combustible en el estado de Guanajuato, particularmente con la refinería de la ciudad de Salamanca.

Antes de que finalice diciembre se realizará una reunión nacional de todos los responsables de la estrategia contra el huachicol para redefinirla”.

Comentó que continuará el trabajo coordinado entre las Secretarías de Defensa, Marina y Seguridad Pública para combatir la inseguridad y violencia en el país, solo que ahora la estrategia es que se tenga atención permanente en el territorio y para ello se han instalado coordinaciones territoriales.

es posible que continúen operativos pero lo básico ahora será que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio, todos los días, con mando único, porque en esa coordinación participan todas las dependencias, pero hay un mando operativo en cada coordinación y se tiene un reporte diario de lo que sucede y diariamente se actúa, esta será la forma en que se trabajará”.

VIOENCIA CONTRA LA PRENSA

El presidente aseveró que se continuará con las investigaciones de asesinatos de periodistas que no han sido esclarecidos pero que es un tema que por el momento atiende el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

“estamos consientes de que debe de haber justicia y protección para los periodistas”.

EL DATO:

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, indicó que Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y Puebla son foco rojo de violencia por el robo de combustible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *