Propone AMLO terna para la Suprema Corte de Justicia Propone AMLO terna para la Suprema Corte de Justicia

Redacción
6 diciembre, 2018 , 1:35 pm

Propone AMLO terna para la Suprema Corte de Justicia

Se tratan de tres perfiles con experiencia y preparación académica

 

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaría este jueves su terna al Senado de la república para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia, ya que está vacante el lugar del ministro Cossío y la ley le permite al mandatario lanzar su propuesta.

El mandatario enlistó: “La abogada Loretta Ortiz. Ella es egresada de la Escuela Libre de Derecho, tiene maestría, tiene doctorado. Es académica de la Universidad Iberoamericana. Cumple con los requisitos”.

Y abundó: “También, la licenciada Celia Maya García. Ella es Magistrada del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Querétaro. Es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene maestría en Derecho Procesal Penal. Inició en el Poder Judicial del Estado de Querétaro como juez, desde 1979”, explicó en conferencia de prensa.

Y el tercer abogado propuesto es “el licenciado, también doctor en Derecho, por la UNAM, Juan Luis González Alcántara Carrancá. Él, entre otras funciones, ya fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *