El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Fernando Chevalier, al término de la sesión ordinaria celebrada hoy y que será la última del año, aprovechó para despedirse, porque su cargo como presidente y magistrado concluye el próximo lunes y llegará la nueva magistrada Norma Angélica Sandoval. Fernando Chevalier, magistrado del TEE (i) y Norma Angélica Sandoval (d), fungirá como nueva magistrada (Fotografía: Agencia Enfoque)


6 diciembre, 2018 , 8:54 pm

Fernando Chevalier se despide del TEE

A partir del próximo lunes asumirá el cargo de nueva magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Fernando Chevalier, al término de la sesión ordinaria celebrada hoy y que será la última del año, aprovechó para despedirse, porque su cargo como presidente y magistrado concluye el próximo lunes y llegará la nueva magistrada Norma Angélica Sandoval.

En su mensaje de agradecimiento a sus compañeros magistrados y al personal que trabajaron durante su ejercicio, les reconoció el esfuerzo hecho para el desahogo de todos los recursos interpuestos ante esa instancia jurisdiccional, que los llevo casi a vivir de noche y de día durante tres meses para resolver los expedientes .

En entrevista, Fernando Chevalier, reiteró que el TEE a su cargo calificó las elecciones del primero de julio con estricto criterio jurídico y dejó a la máxima autoridad electoral a exponer sus criterios cuando se falle la resolución definitiva .

Asimismo, dijo que el magistrado federal José Luis Vargas Valdez, del TEPJF pudo haber incurrido en falta a la ley por revelar el proyecto de resolución de manera adelantada debido a que la impugnación por la gubernatura de Puebla es un asunto muy controvertido entre dos fuerzas políticas.

A su criterio estuvo mal publicar en redes sociales su proyecto y refiere que el artículo 131, fracción novena de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación prohíbe un acto de este tipo: “son causas de responsabilidad de los servidores públicos en general, emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre asuntos de su conocimiento”.

Agregó que habrá de esperar la sesión del pleno del TEPJF, que tendrá la última palabra.

Cabe señalar que a partir del próximo lunes asumirá el cargo de nueva magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, y será entre los tres magistrados quienes decidan quién será el nuevo presidente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *