El secretario de Infraestructura, Javier Albizuri Moret, defendió la política de ordenamiento al transporte que ha ordenado este gobierno para ampliar la cobertura de atención y de evitar los desórdenes de las líneas convencionales, por lo que defendió a la Red Urbana de Transporte (RUTA) en sus tres líneas, durante su participación  en el Congreso . (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
6 diciembre, 2018 , 6:30 pm

Comparece el secretario de Infraestructura ante el Congreso del Estado

Con la puesta en servicio de la Línea 3, dijo, no se despidió a ningún operador

 

PUEBLA, Puebla.- El secretario de Infraestructura, Javier Albizuri Moret, defendió la política de ordenamiento al transporte que ha ordenado este gobierno, que busca ampliar la cobertura de atención y evitar los desórdenes de las líneas convencionales, por lo que dio su espaldarazo a la Red Urbana de Transporte (RUTA) en sus tres líneas, durante su participación en el Congreso del Estado.

Al comparecer ante los legisladores, Albuzuri Moret aseguró que para dar seguridad a los habitantes, a través de la Subsecretaría del Transporte se han ordenado operativos para reducir la incidencia de accidentes, por lo que se generalizaron los operativos Radar, de Transporte Irregular, Transporte Ejecutivo, y de Limpieza Visual.

Reiteró que con estos operativos se han conseguido: reducir el número de atropellados y muertos, los asaltos a pasajeros en el transporte público, control   para evitar abusos de los taxis ejecutivos, asimismo se ha retirado todo tipo de propaganda en unidades que afecta el ambiente o la visibilidad.

Con la puesta en servicio de la Línea 3, dijo, no se despidió a ningún operador y varias rutas del transporte público han sido retiradas del Bulevar Héroes 5 de Mayo.

También el funcionario informó de los trabajos realizados en esta administración, como la recuperación del Parque Manzanilla, y las obras de la Avenida Juárez y Bulevar Carmelitas y del Paseo Bravo, también habló de la red de carreteras y de los apoyos otorgados para la pronta reconstrucción de inmuebles públicos afectados por el sismo.

A pesar de que en Galerías hubo gente que hizo reclamos, el funcionario dio respuesta serena a lo realizado por la actual administración, que dijo, no dejará pendientes, ni deudas .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *