Carlos Carrasco. Jason Miller/Getty Images/AFP

AFP
6 diciembre, 2018 , 5:49 pm

Carrasco, Eovaldi y Goldschmidt aseguran fichajes en las Grandes Ligas

El lanzador venezolano Carlos Carrasco, el también pitcher Nathan Eovaldi y el toletero Paul Goldschmidt aseguraron buenos contratos en las Grandes Ligas de béisbol, confirmaron este jueves sus equipos.

Los Indios de Cleveland ficharon a Carrasco con una extensión de contrato de cuatro años que lo atará al club hasta la temporada de 2022 y unos 34 millones de dólares sin contar el salario del 2019, que será de 9,7 millones.

El acuerdo de Carrasco incluye una opción del club para 2023 por 14 millones de dólares. El equipo debe pagarle tres millones si no ejerce la opción.

Carrasco tuvo marca de 17-10 con 3,38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada con los campeones de la División Central de la Liga Americana. El derecho fijó un récord personal de 231 ponches.

Los Indios hicieron historia al convertirse en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada. Carrasco, de 31 años, se ha encumbrado en la élite de los pitchers de las Grandes Ligas,

Cleveland sigue coqueteando con la posibilidad de canjear a los astros Corey Kluber o Trevor Bauer para reforzarse en los jardines.

Carrasco tiene un palmarés histórico de 79-62 con 3,71 de efectividad en 207 salidas.

Por otro lado, el estelar Eovaldi seguirá con los campeones Medias Rojas de Boston. Los ‘patirrojos’ acordaron con Eovaldi por cuatro años y 67,5 millones de dólares, pacto que se concretará después de una prueba física.

Eovaldi tuvo una efectividad de 3,81 y 101 ponches en 111 episodios (22 presentaciones) en el 2018.

Después de que fue adquirido por Boston desde los Rays el 25 de julio, Eovaldi registró promedio de carreras limpias de 3,33 en 12 partidos (11 aperturas), con 48 ponches en 54 capítulos.

Sin embargo, Eovaldi sobresalió en la postemporada con un promedio de carreras limpias de 1,61 en seis presentaciones en octubre -dos como abridor y cuatro como relevista- con 16 ponches en 22 y 1/3 entradas.

Eovaldi superó a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana y a los Astros en Huoston en la Serie de Campeonato del ´Joven Circuito´. Brilló en tres episodios de relevo durante la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles.

Los Cardenales de St. Louis, que se quedaron fuera de la postemporada por tercera campaña seguida, se hizo de los servicios del estelar toletero Paul Goldschmidt, un artillero que el equipo buscaba desde que el dominicano Albert Pujols se fue con los Angelinos de Los Angeles.

Goldschmidt, que será agente libre cuando termine la temporada que viene, lo mismo que el dominicano Marcell Ozuna, llegó a St. Louis en un intercambio.

El estelar toletero, quien ganará en el 2019 un salario de 14,5 millones de dólares, terminó la zafra del 2018 con promedio de .290 con 33 jonrones, 83 carreras impulsadas, 35 dobles y 90 bases por bolas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *