En víspera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el caso de la elección a gobernador de Puebla, la revelación del proyecto del magistrado ponente, José Luis ha crispado los ánimos de las dos fuerzas políticas involucradas. (Fotografía: Twitter @TEPJF_informa / Imagen Ilustrativa)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
6 diciembre, 2018 , 8:03 pm

Académico de la Escuela Libre de Derecho pide esperar fallo del TEPJF

Resolución del tribunal tendrá que ser acatada

 

PUEBLA, Puebla.- En víspera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el caso de la elección a gobernador de Puebla, la revelación del proyecto del magistrado ponente, José Luis Vargas ha crispado los ánimos de las dos fuerzas políticas involucradas.

Así lo señaló el director de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda Foncerrada, al señalar que siete magistrados serán los que tendrán que votar dicho proyecto cuando éste sea llevado al pleno del TEPJF.

Por lo que hizo un llamado a los partidos, candidatos y medios de comunicación a esperar el resultado que establezca el propio tribunal, que tienen ya elementos y causales en el estudio que permitió elaborar un proyecto.

Indicó que TEPJF es un órgano colegiado por lo que el revelar el proyecto causó , confusión, malestar y hasta entusiasmo, porque se cree que es cosa juzgada, cuando aún no lo es.

Explicó que en las próximas horas la información debe ser precisa porque en el TEPJF se va a dictar el destino de os próximos seis años del estado de Puebla y de sus habitantes.

Ante un escenario de nuevas elecciones, explicó que aunque los votantes dieron muestra de una gran participación, seguramente volverán a acudir a las urnas.

Tejada Foncerrada señaló que los participantes, ante la hora de la verdad, tienen que desarrollar sus estrategias, Martha Erika Alonso, por un lado y por el otro, Luis Miguel Barbosa, hacen declaraciones y buscan el acercamiento con los magistrados para influir en su decisión final.

El académico señaló que la revelación del magistrado Vargas Valdéz no es un asunto nuevo ni un acto de secrecía violado ya que han cambiado los tiempos y en otros casos, los magistrados también han revelado sus proyectos y tienen validez si son aprobados.

Por eso los abogados de la Escuela Libre de Derecho recomiendan serenidad, con la advertencia que habrá un ganador y aunque el resultado no le va a gustar al perdedor, ahí radica la importancia de aceptar la norma y el Estado de Derecho para dirimir las controversias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *