Los recursos económicos para las universidades públicas serán limitados para el próximo año y solo podrían tener un incremento de alrededor del 3 por ciento, equivalente al índice  de la inflación, dijo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, en la reunión de  fin de  año con medios de comunicación. (Fotografía: Twitter @alfonsoesparzao)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
5 diciembre, 2018 , 6:12 pm

Universidades púbicas podrían tener aumento del 3% en 2019: Alfonso Esparza

El rector de la BUAP sostuvo una reunión de fin de año con medios de comunicación

 

PUEBLA, Puebla.- Los recursos económicos para las universidades públicas serán limitados para el próximo año y solo podrían tener un incremento de alrededor del 3 por ciento, equivalente al índice  de la inflación, dijo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, en la reunión de  fin de  año con medios de comunicación.

Los recursos del próximo año podrían tener un incremento de alrededor del 3 por ciento, en base al aumento que se ha proyectado para la inflación”, indicó.

En otro tema, dio a conocer que de entre los proyectos que se realizarán para el próximo año, está el de incrementar la cobertura de la oferta académica en el estado, “nuestro objetivo es seguir creciendo al interior del Estado. Hay mucha demanda de los jóvenes”.

Sobre el tema de seguridad señaló que la falta de una definición respecto a la elección en Puebla ha provocado un incremento en la inseguridad que se vive en el estado situación que la han vivido estudiantes de la institución, señaló.

Señaló que lo que se percibe es lo que ya se ha comentado en otras ocasiones que es el incremento de la inseguridad y que tal vez sea por la ingobernabilidad, que sí está afectando a la comunidad universitaria donde los casos de algún tipo de delito están en aumento.

Al ser cuestionado si de alguna manera la situación postelectoral afecta lo relacionado a los recursos que le serán destinados a la institución, Esparza Ortiz señaló que aún está en los tiempos adecuados ya que se comenzaría a trabajar a partir de enero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *