Martha Erika Alonso, Movimiento Ciudano, Clemente Castañeda (Fotografía: Especial)

Redacción
5 diciembre, 2018 , 4:16 pm

Nulidad de elección sería un antecedente lamentable para el país y Puebla: Movimiento Ciudadano

Reunión entre el magistrado Vargas y Olga Sánchez Cordero sesga por completo el fallo del Tribunal Electoral: Martha Erika Alonso

 

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, respaldó el triunfo de Martha Erika Alonso y condenó el actuar del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes a través de los distintos poderes, dijo, tratan de chantajear al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con instrumentos del Estado. Asimismo, aseguró que el partido al que representa defenderá ante todas las instancias legales e internacionales el triunfo de quien fuera candidata de la alianza partidista Por Puebla al Frente.

México se merece que el Estado de derecho prevalezca y que las leyes y los jueces hagan su trabajo con absoluta independencia, lo que hemos visto en las últimas semanas pone en riesgo la autonomía del TEPJF, lo cual sería un antecedente lamentable para el país y Puebla”, remarcó.

 

Por su parte, Martha Erika Alonso señaló que la reunión entre el magistrado del TEPJF José Luis Vargas Valdez y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cual se dio antes de la publicación del proyecto, “sesga por completo el fallo del Tribunal Electoral”.

De igual forma, cuestionó el cambio de criterio de Vargas Valdez, quien en 2017 expresaba: “la nulidad constituye la pena de muerte en el sistema electoral… debemos de tener claridad de la responsabilidad que implica hablar del tema y sobre todo, aplicar dicho sistema”, ante lo que Alonso Hidalgo indicó:

¿A qué se debe la extraña variación de criterios en el ejercicio del magistrado, quien reconocía la responsabilidad y riesgo de desgaste del sistema electoral mexicano de ventilar la posibilidad de nulidad?, no entendemos por qué ahora se aventura a publicar en un acto claramente ilegal, un proyecto de resolución que otorga más valor a un supuesto, que a la evidencia aportada por las partes”, enfatizó.

 

Finalmente, el senador Dante Delgado enfatizó que el triunfo de Puebla se defenderá en todas las instancias, por lo que señaló que el Morena debe aceptar sus derrotas, así como acepta las victorias.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de senadores, diputados federales, así como del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales, y del secretario general, Jesús Flores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *