Con la asistencia de más de 500 directivos, Maestros por México A.C. llevó a cabo una reunión regional de información y evaluación en la capital poblana. (Fotografía: Twitter: @PorMaestros)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
5 diciembre, 2018 , 3:31 pm

“Maestros por México” lleva a cabo reunión regional en Puebla

Reiteraron su labor por una educación pública digna, así como por la lucha de los derechos de los trabajadores

 

PUEBLA, Puebla.- Con la asistencia de más de 500 directivos, Maestros por México A.C. llevó a cabo una reunión regional de información y evaluación en la capital poblana.

En conferencia de prensa, presidida por el profesor Tomás Vázquez Vigil y él maestro Alberto Hernández Meneses, integrantes de los capítulos Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla reiteraron su labor por una educación pública digna, así como por la lucha de los derechos de los trabajadores.

El objetivo claro va sobre dos ejes; luchar por una educación de excelencia y recuperar para los trabajadores de la educación las conquistas perdidas desde hace cinco años (…) conquistas logradas desde hace 50 años y se perdieron en 5 años”.

Al respecto, Tomás Vázquez señaló que la lucha involucra la democracia sindical para elegir a sus dirigentes nacionales a través del voto universal, directo y secreto en enero 2019.

Trabajamos por una educación pública de excelencia y luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores, por la democracia sindical y el voto universal y secreto para la elección de los dirigentes”.

Vázquez Vigil puntualizó que para dar paso a una regularización de la vida sindical lucharán por la destitución del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

En este sentido, Alberto Hernández Meneses reiteró la posición de la asociación al pedir la salida inmediata de los actuales líderes del SNTE y realizar la convocatoria para un proceso selectivo de la dirigencia nacional.

Además, dijo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dejó de lado la reforma educativa para dar paso al cumplimento del compromiso con los maestros progresistas.

Cabe señalar que estuvieron presentes los maestros Cirilo Salas Hernández, Dominga Escobar Ruiz, Óscar Manuel Madero Valencia, Moises Jiménez Sánchez, Enrique Meléndez Pérez y el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *