Gali Fayad, Tony Gali, cuerpos de seguridad (Fotografía: Especial)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
5 diciembre, 2018 , 3:41 pm

Llama Gali Fayad a cuerpos de seguridad a sumar esfuerzos con el Gobierno federal

El gobernador de Puebla entregó estímulos económicos, becas estudiantiles, uniformes y patrullas por un monto de 64 millones de pesos

 

PUEBLA, Puebla.- A escasos nueve días de concluir su mandato, el gobernador Antonio Gali Fayad llamó a los integrantes de los diferentes cuerpos de seguridad en la entidad a sumar esfuerzos con el nuevo Gobierno federal y los 217 municipios del estado.

Al entregar estímulos económicos, becas estudiantiles, uniformes y patrullas, apoyos por un monto global de 64 millones de pesos, el mandatario estatal pidió a los uniformados redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para mantener la seguridad de los poblanos.

Gali Fayad manifestó su confianza, además, en que el nuevo Gobierno federal beneficie a los estados con presupuestos que les permitan dignificar la labor policiaca, tal y como ha ocurrido en Puebla en los últimos años.

 

En el evento, el gobernador recibió una condecoración por parte de la Policía Estatal por su desempeño como jefe de las fuerzas armadas del estado y el secretario Jesús Morales agradeció todo el apoyo que su gobierno tendió a los uniformados no sólo en cuanto a estímulos y equipamiento, sino también en la dignificación de sus salarios.

Durante la actual administración, los hijos de policías con promedios de excelencia recibieron 3 mil becas escolares para diferentes niveles de educación. Asimismo, se capacitó a 3 mil 400 uniformados en diferentes áreas como derechos humanos, análisis criminal, primer respondiente y perspectiva de género.

Apoyos entregados este miércoles:

  • 440 estímulos económicos a policías
  • 27 patrullas vehiculares y 15 motopatrullas
  • 2 mil 661 uniformes
  • 556 prendas de protección
  • 240 tabletas electrónicas
    Gali Fayad, Tony Gali, cuerpos de seguridad

    (Fotografía: Especial)

  • 74 constancias de formación de policial
  • 3 mil 742 constancias de capacitación
  • 170 condecoraciones
  • Mil 039 becas escolares de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura a hijos de policías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *