Empresarios hoteleros de Puebla, encabezados por Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, lamentaron la determinación del nuevo gobierno federal de cancelar la operación del  Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). (Fotografía: Especial)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
5 diciembre, 2018 , 2:33 pm

Lamentan hoteleros de Puebla cancelación del Consejo de Promoción Turística de México

Hicieron un llamado a la administración federal para que recapacite y diseñe estrategias que permitan mantener al país en el primer plano internacional

 

PUEBLA, Puebla.- Empresarios hoteleros de Puebla, encabezados por Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, lamentaron la determinación del nuevo gobierno federal de cancelar la operación del  Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El representante destacó que el consejo apoyaba el desarrollo turístico del país y en el caso de Puebla considera que afectará la llegada de turistas principalmente internacionales.

Por lo anterior hizo un llamado a la administración federal para que recapacite y diseñe estrategias que permitan mantener a México en el primer plano internacional.

Respecto al desempeño del sector en Puebla de cara a la temporada vacacional decembrina, el representante manifestó que actualmente el promedio de ocupación es de 60 por ciento y esperan que incremente por lo menos 10 por ciento más.

Aseguró que el tema de inseguridad no ha “golpeado” al sector ya que no se han presentado situaciones que pongan en riesgo a los clientes y aunque reconoció que la extorsión telefónica se mantiene con hasta 6 llamadas en una noche, gracias a los talleres de prevención y colaboración con las autoridades, ninguna de estas llamadas ha prosperado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *