(Fotografía: Martha Elvira Gutiérrez)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
5 diciembre, 2018 , 4:15 pm

GALERÍA | Héctor Sánchez rinde informe de labores como presidente del TSJ

Señaló avances y limitaciones que ha enfrentado el Poder Judicial del Estado

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez , presentó su informe de labores del ejercicio 2017-2018 en el que señaló avances y limitaciones que ha enfrentado el Poder Judicial del Estado para el cumplimiento de la administración de justicia mediante el Sistema Penal Acusatorio que ha permitido avanzar en la impartición de acuerdos y sentencias.

Al informe acudió el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad quien reconoció los reclamos que le han hecho a su gobierno para incrementar los recursos económicos y el número de jueces.

El gobernador se pronunció porque las actuaciones de los funcionarios de justicia mantengan la confianza de la gente.

Señaló que la Justicia no se negocia, ni se publicita.

Se puede perder la confianza en los partidos, en los políticos, pero no se debe perder la confianza en las instituciones, por eso, dijo ahora que comienza un nuevo gobierno que es una obligación entre todos impulsar la confianza y entre todos ir a buscar los objetivos de combatir la corrupción y la impunidad.

Informó que en la reunión de la CONAGO, celebrada anoche con el presidente AMLO, los gobernadores trataron la necesidad de contar con más recursos económicos para atender el mayor reclamo de la población, que es el combate a la delincuencia y mejorar la seguridad, por lo que dijo encontraron a un presidente de la República consciente de esa reclamo y ofreció   que habrá fondos para que se pueda cumplir con eficacia la impartición de justicia.

 

Informe de Justicia

 

El magistrado presidente Héctor Sánchez explicó que en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), durante el último año se emitieron 26 mil 930 sentencias, pero se recibieron 45 mil 569 expedientes y se expidieron 473 mil acuerdos , trabajo desarrollado por jueces que atienden 56 juzgados que están desplegados en toda la entidad.

Señaló que para lograr un trabajo eficiente, en el TSJ se organizaron los magistrados en seis comisiones para atender Derechos Humanos, Sistema Penal Acusatorio, Modelo integral de Justicia , Perspectiva de género, Transparencia y Rendición de Cuentas, Protección de la Niñez, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *