El homicidio del activista Manuel Gaspar, miembro del Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó la detención del presunto responsable. (Fotografía: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
5 diciembre, 2018 , 6:29 pm

FGE esclarece homicidio del activista Manuel Gaspar

El activista fue localizado sin vida a mediados del mayo dentro de la habitación de un motel ubicado en el municipio de Cuetzalan

 

PUEBLA, Puebla.- El homicidio del activista Manuel Gaspar, miembro del Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó la detención del presunto responsable.

Al respecto, el fiscal de investigación regional de la FGE, Jaime Huerta Ramos, detalló que el activista fue localizado sin vida a mediados del mayo dentro de la habitación de un motel ubicado en el municipio de Cuetzalan. El cuerpo presentaba varias lesiones en el cuerpo que le fueron hechas con un arma punzocortante.

Detalló que fue el personal del inmueble de alquiler quien halló el cuerpo del varón sin vida y dio aviso a las autoridades.

Huerta Ramos, explicó que a través de las cámaras de seguridad del lugar se tuvo conocimiento que el ahora occiso ingresó al motel a bordo de un taxi en compañía de un sujeto identificado como Isau N.

Luego de una hora, el indiciado salió y abandonó la unidad de alquiler en un estacionamiento público del municipio de Zacapoaxtla.

Sin dar más detalles, el fiscal dijo que el móvil del crimen fue por problemas personales entre los dos hombres y descartó que se haya tratado por las actividades que realizaba Manuel en favor del medio ambiente en la Sierra Norte de Puebla.

El presunto homicida se encuentra internado en el Cereso de Teziutlán por el delito de homicidio calificado.

El occiso encabezaba protestas que se oponían a la instalación de una subestación eléctrica en Cuetzalan, que aseguraba causaría daños irreversibles al medio ambiente y mantos acuíferos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *