Esclarece Fiscalía de Puebla homicidio de universitaria Karla Fernanda Fotografía: FGE

Antonio Rivas
5 diciembre, 2018 , 8:40 pm

Esclarece Fiscalía de Puebla homicidio de universitaria Karla Fernanda

En conferencia de prensa se confirmó la detención de Brayan N y a través de Twitter se informó sobre la captura de “El Pajarito”, probable autor material

 

PUEBLA, México.- Dos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de la estudiante Karla Fernanda González Español, de 20 años de edad, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En conferencia de medios, el titular de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, confirmó la detención de Brayan N., por su presunta participación en el asalto y asesinato de la joven estudiante de Derecho del Universitario Cristóbal Colon, el cual ocurrió el pasado 26 de noviembre.

Investigación

 

El funcionario detalló que a través de cámaras de vigilancia ubicadas en la zona donde ocurrieron los hechos es que se logró la identificación y ubicación de los dos presuntos responsables.

Explicó que el modus operandi de los delincuentes era merodear las calles a bordo de una motocicleta y así ubicaban a sus víctimas a quienes las despojaban de sus pertenencias.  Los artículos de valor posteriormente los comercializaban para obtener ganancias.

Aunque evitó dar más detalles de la participación que tuvo Brayan en el homicidio de la universitaria, Galán Ruiz, mencionó  que las investigaciones continúan abiertas para que se pueda establecer si es que hay más sujetos involucrados en estos hechos o que formen parte de una banda dedicada al robo de transeúntes.

Cabe señalar que al término de la rueda de prensa, la FGE informó a través de su cuenta de twitter la detención del segundo sujeto que participó en este hecho quien ha sido identificado como Gustavo N., alias “El Pajarito” sería el autor material  del homicidio de la universitaria.

 

 

Detención

 

El aseguramiento se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Naciones Unidas, donde los agentes ministeriales llevaron a cabo un cateo.

Como se recordara, Karla Fernanda, fue privada de la vida de un disparo en el pecho a unos metros de su casa ubicada en la unidad habitacional Tecnológico, cuando se dirigía a la universidad.

Los responsables fueron dos sujetos quienes intentaron quitarle sus pertenencias y en el forcejeo le dispararon provocándole la muerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *