El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar compareció ante el Congreso del Estado para dar respuesta a los diputados de la LX legislatura sobre el desempeño del magisterio, condiciones físicas de las escuelas públicas, los avances de alfabetización, la calidad educativa y las becas. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
5 diciembre, 2018 , 5:05 pm

Comparece el titular de la SEP Puebla ante el Congreso del Estado

Rechazó la existencia de “aviadores” en su dependencia

 

PUEBLA, Puebla.- El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar compareció ante el Congreso del Estado para dar respuesta a los diputados de la LX legislatura sobre el desempeño del magisterio, condiciones físicas de las escuelas públicas, los avances de alfabetización, la calidad educativa y las becas.

Ignacio Alvízar atendió los cuestionamientos de los diputados por la entrega de calzado de mala calidad a escolares por lo que señaló que se trata de una donación de 790 mil pares de zapatos que se proporcionaron a niños de primaria y la modalidad fue avalada por el Consejo de Ciencia y Tecnología, ésta fue parte del programa de Apoyo a la Economía Familiar que permitió la entrega de un millón 60 mil 29 uniformes escolares.

Señaló que en la educación pública de todos los niveles se aplicó como objetivo tener mejor calidad y cumplimiento de la responsabilidad educativa, por lo que habló   de los   resultados de la Prueba PLANEA 2017 y 2018 en la que Puebla se ubicó en primer lugar en matemáticas y tercer Lugar en lenguaje y comunicación en educación secundaria y media superior.

Dio a conocer que en el proceso de modernización se proporcionaron equipos de cómputo a 3 mil 208 planteles en los 217 municipios del estado, beneficiando a un total de 245 mil 599 estudiantes de preescolar

En educación superior destacó que ha tenido para observar el desempleo de las instituciones de educación superior públicas y privadas por lo que señaló que Puebla es el primer estado en emitir títulos y registrar cédulas en formato electrónico permitiendo su emisión en 3 días hábiles y la cédula en 5 minutos.

Con la implementación del Título Electrónico será posible digitalizar todos los títulos expedidos de 1970 a la fecha, durante el 2018 con los trámites de Cédula Profesional se han beneficiado a 13 mil 982 egresados de las instituciones públicas y privadas.

En otro orden de ideas, rechazó la existencia de aviadores en su dependencia ya que tras recibir denuncias de algunas empresas privadas, ofreció investigar y emitir un reporte al respecto.

También informó que recibió quejas de bachilleratos y de escuelas en malas condiciones físicas y   del   pago que realizan los padres de familia para cubrir el servicio de energía eléctrica.

La comparecencia duró más de 3 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *