Foto: Agencia Enfoque

Ernesto Romero
3 diciembre, 2018 , 9:10 am

Dependemos de Rieleros para participar en la temporada 2019 de la LMB: Rafael Moreno

En la víspera de las reuniones invernales de béisbol, a celebrarse del 10 al 13 de diciembre; el empresario Rafael Moreno Valle reiteró que ellos están en la disposición de tomar el control de los Pericos de Puebla, pero dependen de que otro equipo acepte reincorporarse y hagan el par, para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Así lo dio a conocer en entrevista con Tribuna Noticias, donde indicó que hasta el momento no ha recibido la invitación para ir a Las Vegas, sitio donde se llevará a cabo el encuentro entre los presidentes del circuito veraniego.

“Estamos en las mismas circunstancias, mientras no se realice la junta de presidente que será el 11 y 12 de diciembre no podemos decir nada. Pensamos que si hay otro equipo podremos hacer el par. La única ciudad que está puesta es Puebla. Ahorita están tratando de negociar con Aguascalientes, para ver si el gobierno les da apoyo; mientras no se haga la junta lo demás será especulación. Nada es seguro, nunca me ha gustado decir adelantos, sino hechos. Existe la posibilidad y si Aguascalientes está listo, nosotros entraremos”, expresó.

Moreno Valle Sánchez dejó en claro que el problema de los Pericos no es financiero, simplemente pidió año sabático, para que la LMB no tuviera problemas en el armado de su calendario para la temporada venidera.

En caso de que Pericos sea readmitido, el ex mandamás de la novena verde explicó que no irían contrarreloj para el armado del equipo, ya que Pericos cuenta con una base y solamente se harían ajustes mínimos.

Sobre el apoyo que abiertamente ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador al béisbol, el directivo dijo que el nuevo mandamás tiene un plan para que el rey de los deportes regrese al sistema educacional.

“El presidente ya en funciones sí tiene mucho interés en Liga Mexicana y se busca que regrese el béisbol al sistema educacional, que se juegue la Liga de jueves a domingo y el resto de días se promocione en escuelas, para que se practique como un deporte oficial”, remató.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *