AFP
3 diciembre, 2018 , 9:23 am

Anthony Davis aplasta a los Hornets en la NBA

El alero Anthony Davis totalizó 36 puntos, 19 rebotes y ocho asistencias, para guiar este domingo en la NBA a los New Orleans Pelicans en una victoria por 119-109 sobre los Charlotte Hornets.

Jrue Holiday agregó 19 puntos y ocho asistencias para los Pelicans, quienes ganaron por segunda vez en siete partidos.

New Orleans lideró con hasta 21 puntos en el cuarto parcial.

Davis efectivizó 14 de 19 tiros de campo y dominó en ambos extremos de la pintura.

Frank Kaminsky lideró a los Hornets con 19 tantos, aunque tuvo problemas para proteger a Davis.

El astro Kemba Walker no pudo ayudar mucho a los Hornets al continuar con problemas de tiros, con solo 5 encestes en 16 oportunidades y finalizar con 13 puntos.

Walker abrió la temporada con al menos 26 puntos en 10 de los primeros 17 partidos del equipo. Sin embargo, no ha alcanzado esa marca en los últimos seis juegos, aunque tampoco ha recibido mucha ayuda de sus compañeros.

El francés Nicolás Batum, el jugador mejor pagado del equipo con un contrato con cinco años y 120 millones de dólares, se limitó a solamente dos puntos en 14 minutos.

Los Pelicans serán de anfitriones el lunes de Los Angeles Clippers mientras que los Hornets visitarán el miércoles a los Minnesota Timberwolves.

– Decisivo Dwyane Wade –

En Miami, dos tiros libres del veterano Dwyane Wade con 3,2 segundos por jugar le dieron la victoria de 102-100 a los Heat sobre Utah Jazz.

El astro anotador del quinteto miamense fue el pívot Hassan Whiteside, quien se desbordó con 23 puntos y 20 rebotes.

El español Ricky Rubio fue el mejor anotador por los Jazz con 23 puntos, seguido de Jae Crowder con 19 y Donovan Mitchell con 18.

Wade le sacó la falta a Rudy Gobert y realizó con efectividad los dos tiros desde la raya de sentnecia para que los Heat lograron su segunda victoria consecutiva.

Gobert tuvo 12 puntos y 18 rebotes para el Jazz, mientras que su compañero Wayne Ellington logró 12 tantos, gracias a cuatro triples.

Los Jazz recibirán el martes a los San Antonio Spurs y los Heat el martes a los Orlando Magic.

– Lakers remontan ante Suns –

Los Lakers, con 22 puntos de LeBron James, remontaron 17 tantos de desventaja para acabar aplastando 120-96 a los Phoenix Suns en el primer encuentro de la jornada.

Los angelinos se vieron sorprendidos por el inicio de sus contrincantes en el Staples Center y terminaron el primer cuarto 10 abajo (21-31) pero en el segundo le dieron la vuelta al choque con un avasallador parcial de 40-15.

A partir de ahí, los locales conservaron cómodamente su renta y el último cuarto solo sirvió para dar minutos a los que menos juegan.

LeBron, que sumó también ocho asistencias y seis rebotes, estuvo perfectamente secundado por Kyle Kuzma, con 23 puntos, Brandon Ingram con 15 y JaVale McGee, con 14.

Por los visitantes, uno de los peores equipos de la liga con un balance de cuatro triunfos y 19 derrotas, Josh Jackson firmó 13 tantos, como Trevor Ariza, y Richaun Holmes aportó 15 desde el banco.

Así, los Lakers sellaron su tercera victoria al hilo y se establecen en puestos de playoffs, con un récord de 14-9, al ocupar el sexto puesto de la Conferencia Oeste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *