Foto: UVP


1 diciembre, 2018 , 5:31 pm

Panteras UVP tienen la mira puesta en el Nacional dae Rugby de Conadeip

Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se declaran listas para afrontar la eliminatoria previa al Campeonato Nacional de Rugby de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Las Panteras UVP de la rama varonil se medirán el 5 de diciembre ante los Borregos del ITESM Puebla e IBERO Puebla en busca del boleto al certamen nacional, esto en duelos que tendrán como sede el territorio de los lanudos.

Los rivales de los felinos representan un alto grado de dificultad, sin embargo, la intensa preparación, el trabajo en equipo y el deseo de llegar a una justa nacional son factores que generan una gran motivación en las Panteras, tal y como lo señaló Diego Ortega Romero, uno de sus mejores representantes y quien a dos años de integrarse al equipo, ahora percibe con satisfacción que cada entrenamiento está rindiendo frutos.

“Me integré a las Panteras UVP hace un par de años cuando el equipo todavía era un proyecto que recién nacía. El crecimiento del equipo de rugby es constante porque iniciamos como un equipo de novatos y luego de dos años pudimos convertirnos en un equipo competitivo y ahora estamos en una eliminatoria que nos puede llevar a cumplir una meta que todos aspiramos debido a la pasión con la que jugamos y por el amor que le tenemos a un deporte como el rugby que cada vez tiene más importancia en el ámbito estudiantil”.

Los equipos del ITESM Puebla e IBERO poseen experiencia en eliminatorias y diversos torneos, pero las Panteras, tras afrontar un cuadrangular de preparación frente al representativo de la BUAP y conjuntos de Veracruz e Hidalgo, se declaran listas para retarlos y conseguir ante ellos el boleto a la justa nacional de Conadeip.

“Será una eliminatoria reñida porque los rivales son fuertes y de trayectoria, pero nosotros estamos con la mejor disposición a jugar a buen nivel porque a todos como integrantes del equipo nos une la ilusión de representar a nuestra institución en un certamen a donde llegan los mejores equipos de Conadeip”, señaló Diego Ortega Romero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *