AFP
1 diciembre, 2018 , 7:32 pm

Indios cambian al brasileño Yan Gomes a los Nacionales

El estelar receptor brasileño Yan Gomes, un ´All-Star´, fue enviado por los Indios de Cleveland a los Nacionales de Washington en un intercambio, confirmaron este sábado directivos de ambos equipos de las Grandes Ligas.

Los Nacionales entraron al receso de temporada con la necesidad de un nuevo receptor, y ahora cuenta con dos buenos ´enmascarados´ con Gomes y el recién firmado como agente libre Kurt Suzuki.

Gomes había sido un jugador bien establecido con Cleveland desde que llegó del Toronto en 2012. El brasileño, de 31 años, tuvo una de sus mejores temporadas ofensivas en 2018, al batear para .266 con 26 dobles, 16 jonrones y 48 impulsadas en 112 juegos.

También tuvo un desempeño excelente detrás del plato y fue seleccionado para el equipo All-Star de la Liga Americana por primera vez. Estará bajo contrato con Washington hasta la temporada 2021.

En Milwaukee, los Cerveceros dejaron libre al segunda base curazoleño y también ´All-Star´ Jonathan Schoop, al no ofrecerle un contrato para la temporada 2019.

El jugador de 27 años pasó toda su carrera con los Orioles de Baltimore antes de que Milwaukee lo adquiriera en la fecha límite de canjes el 31 de julio pasado, por el segunda base dominicano Jonathan Villar y un par de prospectos.

Schoop bateó para .202 con cuatro cuadrangulares y 21 empujadas en 46 juegos para los Cerveceros y después se fue de 8-0 en la postemporada.

Por otro lado, los Rojos de Cincinnati dejaron libre a su estelar jardinero central Billy Hamilton.

Hamilton, de 28 años, bateó para .236 con cuatro vuelacercas y 29 remolcadas este año y su total de bases robadas cayó a 34. Estafó 56 bases en 2014 e incrementó la cifra, con una, en cada una de las siguientes tres temporadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *