Ernesto Romero
30 noviembre, 2018 , 6:47 pm

Entregan Premio Estatal del Deporte 2018 en Puebla

La nadadora Diana Luna, el tenista Alan Núñez, así como  la parataekwondoín, Claudia Romero, recibieron el Premio Estatal del Deporte de Puebla 2018, de manos del titular de la SEP en el estado, Ignacio Alvízar.

Lo anterior ocurrió en ceremonia protocolaria, donde el funcionario estatal entregó a los galardonados su presea conmemorativa, así como el reconocimiento en efectivo de 110 mil pesos a repartir.

Diana Luna Sánchez, seleccionada nacional en natación, tuvo entre sus principales logros: la medalla de plata en los 200 metros mariposa dentro de las Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barraquilla 2018; medalla de oro y plata en el Arena Grand Prix Selectivo a Juegos Centroamericanos.

“Este reconocimiento, la verdad, había esperado porque todos los años que he representado a Puebla, la verdad es que ahora sí es un momento muy bueno porque se reconoce el esfuerzo que se realiza todo el año, este año fue con los Centroamericanos, que posiblemente me dieron este triunfo, junto con los compañeros, obviamente, y sí estoy muy contenta por haber obtenido el premio”, expresó.

Mientras que Alán Nuñez Aguilera destacó por su medalla de broce en Tenis en la modalidad dobles mixtos dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Muy contento, la verdad es que no esperaba que lo fuera a ganar, mis inicios nunca fueron los más sencillos, ni los más exitosos, pero el poder estar aquí te das cuenta de que todos los sacrificios valieron la pena y encantado de poder tener este reconocimiento”, añadió.

Por su parte Claudia Romero Rodríguez, deportista de para-taekwondo, destacó por sus medallas en el Para-Panamericano de Costa Rica, además de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la disciplina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *