Egipto presenta el hallazgo de tumba y sarcófagos en Luxor Fotografía: AFP // Esta fotografía, tomada el 24 de noviembre de 2018, muestra a trabajadores y arqueólogos egipcios de pie junto a un sarcófago intacto abierto que contiene una momia bien conservada de una mujer llamada "Thuya" envuelta en lino, descubierta por una misión francesa en el sitio de la Tumba TT33 que data a la XVIII dinastía (siglos XVI-XIII aC) en la necrópolis de Al-Assasif, en la orilla oeste del Nilo, al norte de la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto.

AFP
24 noviembre, 2018 , 11:19 am

Egipto presenta el hallazgo de tumba y sarcófagos en Luxor

Esos descubrimientos fueron presentados a la prensa ante el célebre templo funerario de la reina Hatshepsut

 

Egipto presenta el hallazgo de tumba y sarcófagos en Luxor

Fotografía: AFP // Esta fotografía tomada el 24 de noviembre de 2018 muestra un grupo de momias apiladas en el sitio de la Tumba TT28, que fue descubierta por una misión arqueológica egipcia en la necrópolis de Al-Assasif en la orilla oeste del Nilo al norte de la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto.

LUXOR, Egipto.- Una tumba, sarcófagos y varios objetos funerarios del antiguo Egipto que fueron descubiertos recientemente en una necrópolis de Luxor, en el sur del país, fueron presentados este sábado.

Esos descubrimientos, realizados por misiones arqueológicas egipcias y francesas, fueron presentadas a la prensa ante el célebre templo funerario de la reina Hatshepsut, que se encuentra cerca de la necrópolis de Asasif, en la orilla occidental de Luxor.

Esta necrópolis, entre el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, estaba destinada a los nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.

Según el ministerio de Antigüedades egipcio, la tumba descubierta data del Imperio Medio (XI y XII dinastías) y pertenece a “Thaw-Irkhet-If”, que era el supervisor de las momificaciones en el templo de Mout, situado en el célebre sitio de Karnak, también en Luxor.

El Consejo Supremo de antigüedades egipcio descubrió “una nueva tumba (…) con pinturas muy bellas” indicó el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, en rueda de prensa.

Esa tumba contiene “numerosos hallazgos”, explicó, como objetos funerarios, como dos sarcófagos, estatuas y unas 1 mil estatuillas de madera, cerámica o arcilla, denominados ushebtis.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *