Disponibles 30 albergues en Puebla ante contingencias por Frente Frío 10 Fotografía: Agencia Enfoque


15 noviembre, 2018 , 7:33 pm

Disponibles 30 albergues en Puebla ante contingencias por Frente Frío 10

Informó el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera

 

 

Gisela Téllez

 

PUEBLA, México.- Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, Protección Civil Estatal habilitó al menos 30 albergues en diferentes municipios de Puebla, principalmente en la sierra nororiental y sierra norte, informó el titular de la dependencia Rubén Darío Herrera Cabrera.

Al respecto, precisó que la dependencia cuenta con 30 mil cobijas para auxiliar a la población y hasta este momento se han repartido 10 mil, por lo que el resto de la semana se hará entrega de las faltantes.

En este sentido, dio a conocer que se trabaja coordinadamente con autoridades municipales para la instalación de los dormitorios que sean necesarios para el bienestar de la ciudadanía.

La autoridad municipal tiene que proporcionar el inmueble que puede ser algún salón de usos múltiples, algún centro de reunión, algún espacio que la autoridad municipal considere seguro, ya cuando se tenga el inmueble lo habilitamos con cobijas y colchonetas para brindar seguridad a las personas que lo requieran”.

Herrera Cabrera informó que se realizan recorridos con las autoridades municipales para localizar a personas que se encuentren en situación de calle y llevarlos a los refugios, así como a pobladores que tengan problemas con sus viviendas.

Si consideran que su vivienda no es adecuada, siempre hay un dormitorio seguro donde acudir. Acudan con las autoridades municipales para indicarles donde la ubicación del dormitorio, si deciden quedarse en sus casas y su vivienda no está bien acondicionada recomendamos no prender estufas, anafres y no se calienten quemando algo porque es muy riesgoso”.

Señaló que las personas en situación de calle que no quieran acudir a algún refugio podrían ser obligados por elementos de la policía, pues se pretende evitar algún deceso a causa de las bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y lluvias intensas.

Finalmente exhortó a los automovilistas a circular con precaución, ya que el exceso de aguanieve provoca la caída de una cantidad significativa de árboles que llegan a bloquear las carreteras, por ejemplo, la Interserrana donde en repetidas ocasiones acuden a retirarlos con apoyo de voluntarios y autoridades municipales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *