Anuncia López Obrador un Consejo asesor empresarial que lo apoyará en su sexenio   Captura de pantalla: Youtube Andrés Manuel López Obrador


15 noviembre, 2018 , 6:06 pm

Anuncia López Obrador un Consejo asesor empresarial que lo apoyará en su sexenio  

El objetivo es incrementar a 4 por ciento el crecimiento económico de México

 

 

Redacción

 

PUEBLA, México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves la integración de un Consejo asesor empresarial, cuyos integrantes lo apoyarán en la toma de decisiones durante su sexenio.

 

 

Anuncio

 

Mediante un video, difundido en sus redes sociales, el próximo presidente señaló que el objetivo es incrementar hasta 4 por ciento el crecimiento económico del país, debido a que sentenció “No podemos seguir creciendo a dos por ciento, porque eso no se refleja en la creación y bienestar de los mexicanos”.

Tenemos que crecer y podemos lograrlo. Para eso tenemos que utilizar el presupuesto, la inversión pública, pero no es suficiente. Se requiere de la inversión privada y les diría que hace falta, también la inversión extranjera para crecer, no al dos, sino crecer al 4 por ciento, para que de esta manera haya empleo, bienestar y haya paz”, pronunció.

En ese sentido, destacó una reunión que encabezó este miércoles con empresarios quienes le propusieron darle consejo con respecto al panorama económico y así lograr los objetivos.

Quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente, me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, sus visiones y ayudarnos; y les tome la palabra”, pronunció.

Consejo asesor

En primera instancia, este consejo estará integrado por los siguientes perfiles, coordinados por Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de Presidencia.

  • Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Empresarial Ángeles.
  • Bernardo Gómez, de Televisa.
  • Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas.
  • Carlos Hank González, Daniel Chávez, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán, hijo.

López Obrador indicó que esté consejo sesionará cada dos o tres meses y resaltó que este grupo se convertirá en una institución de apoyo al gobierno para contribuir en el objetivo particular que recalcó es el crecimiento económico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *