Jimmy Butler #23 de Philadelphia 76ers. Alex Menendez/Getty Images/AFP

AFP
14 noviembre, 2018 , 11:31 pm

Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó este miércoles con derrota de su nuevo equipo 106-111 frente a los Orlando Magic mientras el pívot español Marc Gasol se lució en la victoria 116-113 de sus Grizzlies ante los Bucks.

Butler, que salió como titular, aportó 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en los 32 minutos que estuvo sobre la pista pero los Sixers dejaron escapar una ventaja de 16 tantos y terminaron perdiendo ante una de las sorpresas de este inicio de campaña en la Conferencia Este.

Con el encuentro igualado a 106, Terrence Ross sentenció la contienda con un lejano triple para dar el triunfo a los de casa.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic se apoderó del espectáculo con 30 puntos y ocho capturas y estuvo bien secundado por Aaron Gordon, con 17 y seis.

Por los visitantes, que tras el traspaso por Butler aspiran a ganar el Este, Joel Embiid fue una jornada más el mejor de los suyos con un triple-doble de 19 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias, insuficientes para dar la victoria a Filadelfia.

– Demasiado Gasol –

Dos de sus máximos rivales en el Este, los Toronto Raptors y los Milwaukee Bucks, no corrieron mejor suerte.

Los canadienses, el cuadro más en forma del campeonato, perdieron con una canasta sobre la chicharra de Reggie Bullock 104-106 ante los Detroits Pistons mientras los Bucks cedieron 113-116 en su feudo frente a los Memphis Grizzlies.

Toronto recibía en casa a su extécnico, Dwane Casey, así como al base español José Calderón, quien jugó allí gran parte de su carrera y este miércoles abandonó la pista sin puntos en sus cinco minutos sobre ella.

Y, a pesar de gozar de una renta de 19 unidades, se dejaron una victoria que acariciaron con las manos.

Bullock, con el encuentro igualado, se inventó una canasta para dar el triunfo a los visitantes, donde Blake Griffin fue de nuevo el mejor con 30 puntos y 12 rebotes. Su compañero en la zona Andre Drummond se marchó con 11 y 14 mientras que por los Raptors Kawhi Leonard firmó 26 y nueve y el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no jugó.

Mientras, los Ciervos se vieron sobrepasados por la magistral velada de Marc Gasol, que fue demasiado para el griego Giannis Antetokoumpo y compañía.

Gasol certificó su mejor choque  de la campaña con 29 puntos, el base Mike Conley lo acompañó con 26 y algunas canastas decisivas en los momentos finales y Memphis continúa siendo una de las sorpresas inesperadas en el Oeste, con un balance de 8-5.

Los Bucks, a pesar de los 31 puntos del heleno Antetokoumpo, siguen segundos del Este con 10-4.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *