Ambulantes Fotografía: Agencia Enfoque


12 noviembre, 2018 , 11:27 pm

COE pide mano dura contra el comercio informal

El presidente del organismo consideró una “tomada de pelo” que la actual administración solicite tres meses para organizar un reordenamiento.

 

Gisela Tellez| Tribuna Noticias

 

PUEBLA, Puebla. – El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla, consideró que es una “tomada de pelo” solicitar tres meses para el reordenamiento de los ambulantes ya que es evidente que se han desbordado en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, solicitó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ejercer “mano dura” hacia el comercio informal, pues tuvo que haber llevado a cabo una planificación desde su triunfo el pasado 1 de julio y no justificar este fenómeno con el cambio de administración.

“Cuando hay un retroceso y no un avance no nos podemos quedar callados, y eso de dar resultados en 3 meses es una tomada de pelo, debido a que desde el 1 de julio que se enteró (Claudia Rivera Vivanco) que había ganado, tenía que haber estudiado las estrategias para resolver este problema”.

César Bonilla dijo que el 15 de octubre se debieron de aplicar las estrategias correspondientes para llevar a cabo un buen gobierno, y de este modo evitar que el comercio informal se desbordará.

“Tuvo que ser a partir del 15 de octubre, no podemos permitir que se eleven los niveles de ambulantaje y que el comercio informal realice su actividad en un lugar adecuado, debido a que la vía pública no es lugar para el comercio”.

Manifestó que al exigir “mano dura” no se refiere a reprensión, pero la inversión en los mercados fue con la intención de crear espacios para estos vendedores.

Por último, dijo que los ciudadanos y empresarios esperan que el nivel del ambulantaje disminuya, ya que las banquetas son para caminar y no para que los ambulantes obliguen al peatón a andar sobre arroyo vehicular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *