Unidad de la Línea 3 de la RUTA. Unidad de la Línea 3 de la RUTA. (Fotografía: Especial)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
8 noviembre, 2018 , 2:22 pm

Rutas de la zona de Valsequillo no desaparecerán con Línea 3 de la RUTA: Albizuri Morett

Rutas de largo itinerario como la Enlace 2010, Tecali o Huehuetlán, conservarán sus orígenes y destinos, con trayectos modificados

 

PUEBLA, Puebla.- La operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no implicará la desaparición de las rutas que llegan a las juntas auxiliares del sur de la ciudad, ni la pérdida de empleos de los choferes, afirmó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes en la entidad, Xabier Albizuri Morett.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo este jueves con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura en el Congreso del estado, el secretario estatal aseguró que rutas del transporte público como la S3, M1 y M2, por mencionar algunas, seguirán trabajando aunque con algunas modificaciones en su trayecto; en el caso de rutas de largo itinerario como la Enlace 2010, Tecali o Huehuetlán, conservarán sus orígenes y destinos, pero también con trayectos modificados.

 

Durante la reunión, el diputado Héctor Alonso Granados pidió al secretario, así como a Roberto Rivero, director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), y a Alberto Vivas, subsecretario de Transportes, que en los próximas días respondan por escrito y tal como marca la ley, las preguntas que se les hicieron este jueves.

Comentó que la Auditoria Superior del Estado ha sido “muy condescendiente” con algunos servidores públicos pero advirtió que mientras al auditor le queda un año al frente del cargo, a los diputados les quedan tres, por lo que se empeñarán en la fiscalización y la transparencia.

 

El 50% de la inversión en carreteras, para la zona de Angelópolis

 

Xabier Albizuri (2° i), secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Xabier Albizuri (2° i), secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Durante la actual administración de gobierno, se destinaron 2 mil 500 millones de pesos al rubro de infraestructura, de los cuales 2 mil millones se aplicaron en obras carreteras y de este monto, mil millones de pesos se aplicaron en obras para la zona de Angelópolis.

La distribución de los recursos fue cuestionada por los diputados, pues mientras el 50 por ciento de la inversión carretera fue para esta zona de la ciudad, sólo 128 millones de pesos se destinaron a obras carreteras de la Mixteca y colonias asentadas en la periferia de la capital poblana.

Albizuri Morett explicó que en la zona se realizan obras como la rehabilitación del Periférico Ecológico y la modernización de la avenida Las Torres, proyectos que implican inversiones muy altas.

 

RUTA

 

Una vez que la Línea 3 de la RUTA inicie operaciones, cada mes se realizarán 9 millones de viajes entre las tres troncales, 300 mil al día, y de éstos, 109 mil corresponderán a la nueva línea.

El coste del pasaje en la Línea 3 será de 6 pesos para las alimentadoras y 1.50 pesos para la troncal, sin embargo, en el caso de quien no utilice alguna ruta alimentadora, el coste será de 7.50 pesos, como en las líneas 1 y 2.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *