Elecciones en Estados Unidos muestran “castigo” a Trump: analista Fotografía: AFP

Verónica Aburto
8 noviembre, 2018 , 4:51 pm

Elecciones en Estados Unidos muestran “castigo” a Trump: analista

El profesor investigador de relaciones internacionales de la UPAEP, Derzu Daniel Ramírez Ortiz, indicó que se obtuvo un contrapeso

 

PUEBLA, México.- El resultado de las elecciones de “medio término” que se llevaron a cabo en Estados Unidos, puede leerse como un “voto de castigo” a la gestión del presidente Donald Trump, hacia sus políticas y su discurso de miedo, con esta decisión se obtiene un contrapeso en las instituciones de ese país, consideró el profesor investigador de relaciones internacionales de la UPAEP Derzu Daniel Ramírez Ortiz.

Al realizar un análisis respecto al proceso electoral y el papel de México  frente a la crisis migratoria, el especialista manifestó que a partir de esta decisión de la sociedad norteamericana, el presidente republicano “verá muy limitado su margen de acción”.

 

 

Destacó que pese a la apuesta del mandatario de poner a los migrantes, y de manera particular a las caravanas que viajan a la Unión Americana como “amenaza” no le funcionó aunque algunos especialistas consideraron que dichas caravanas le habían caído “como anillo al dedo” para promover un discurso de miedo.

 

 

Por lo anterior manifestó que lo que se podría esperar es un presidente “acotado” que recibió un severo daño electoral y que podría intensificar su discurso para tratar de consolidar su base electoral.

 

 

Concluyó que este es uno de los peores momentos para buscar solución a una de las crisis humanitarias más graves que se han vivido respecto al fenómeno migratorio en México.

 

 

Consulta más información de temas internacionales AQUÍ.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *