Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
8 noviembre, 2018 , 3:51 pm

Diputados de Puebla cumplirán con su declaración patrimonial, asegura Biestro Medinilla

Acerca del 3de3, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local recordó que sólo el tema patrimonial es obligatorio

 

PUEBLA, Puebla.- Una vez que el plazo de 60 días con que cuenta la Legislatura local para presentar su declaración patrimonial está por vencer, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que los 41 diputados cumplirán con esta obligación.

Recordó que la fecha límite es el próximo 15 de noviembre y dijo que todos los legisladores están siendo orientados sobre cómo integrar este documento. En cuanto a la posibilidad de que se cumpla con el 3de3, recordó que sólo el tema patrimonial es obligatorio, aunque aseveró que en lo personal sí presentará declaración de conflicto de interés y familiar.

 

Sobre la reunión que los legisladores sostuvieron con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el diputado dijo que el tema central fue el planteamiento de otorgar en comodato a la institución el edificio conocido como el Ex Hospicio, una propuesta que Esparza Ortiz recibió con una gran disposición.

Señaló que estas acciones contribuirán al plan del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de ampliar la matricula en las universidades públicas en el país.

 

“Mentira que haya imposición en Ocoyucan”

 

Finalmente, Biestro Medinilla rechazó las declaraciones en torno a que el Concejo Ciudadano de Santa Clara Ocoyucan fue una imposición de la Junta de Gobierno del Congreso local. Aseguró que este órgano cuenta con la representación de todas las bancadas y su integración se realizó de acuerdo con todos los diputados. Reconoció, no obstante, que en Ocoyucán la gobernabilidad está en riesgo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *