Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
8 noviembre, 2018 , 1:29 pm

Autoridades municipales trabajan estratégicamente para combatir la inseguridad

Empresarios solicitan la elaboración de un “mapeo” para identificar zonas con mayor necesidad de seguridad pública.

 

PUEBLA, Puebla.- Para combatir la delincuencia en la capital, las autoridades municipales trabajan de acuerdo a las características de cada zona y una de las principales estrategias es revisar a través de los órganos de inteligencia información de las bandas delictivas y conformar carpetas de investigación, comentó la titular del área María de Lourdes Rosales Martínez, al reunirse con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

La funcionaria detalló que por ejemplo, para combatir el narcomenudeo se requiere de una denuncia y la presentación de evidencia ante la Fiscalía.

A pregunta expresa respecto a si existe presión por parte de grupos delincuenciales para “negociar” la plaza, la secretaria aseguró que el compromiso es para con los poblanos y no para satisfacer a algún grupo.

Durante la reunión el presidente del COE, Cesar Bonilla Yunes, destacó que existe un repunte del 20 por ciento en la comisión de ilícitos, principalmente robo en transporte, vía pública, negocios y casas habitación.

Destacó que es necesario que se realice un “mapeo” que ayude a determinar las zonas en que se requiere una mejor intervención de la autoridad para hacer más eficiente el combate a la delincuencia.

Destacó que una de las solicitudes es que no se abandone el patrullaje en la ciudad, al tiempo de comprometerse como sector a apoyar a las autoridades; en este sentido informó que se realizará una campaña para que un mayor número de socios adquieran botones de alertamiento que estén conectados a los sistemas de seguridad en el municipio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *