Chelsea vs Arsenal. / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

AFP
8 noviembre, 2018 , 4:53 pm

Arsenal y Chelsea avanzan ronda en la Europa League, Marsella eliminado

El Arsenal y el Chelsea sellaron por la vía rápida sus billetes a los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos, tras la cual el Marsella, vigente subcampeón del torneo, quedó ya eliminado.

Los clubes ingleses han rendido bien esta semana en las competiciones europeas. Salvo el frenazo del Liverpool en el campo del Estrella Roja (2-0), todos respondieron a gran nivel.

Manchester City, Manchester United y Tottenham ganaron sus partidos en la Liga de Campeones y ahora Chelsea y Arsenal cumplieron el objetivo de clasificarse en la segunda competición europea.

El Arsenal lo hizo empatando 0-0 contra el Sporting de Lisboa, un resultado que ya les sirvió para lograr el pase, gracias a la victoria a la vez del Qarabagh contra el Vorskla.

El Chelsea resistió en el frío y la humedad de Bielorrusia. El francés Olivier Giroud liberó a los Blues marcando de cabeza el único gol del partido ante el BATE Borisov, para ofrecer a su equipo un cuarto triunfo en otros tantos partidos en su grupo.

Los otros equipos con un pleno de 12 puntos son el Eintracht Fráncfort, el Dinamo Zagreb y el Salzburgo, ese último semifinalista de la Europa League la pasada temporada.

Todos ellos están clasificados igual que otros tres equipos: Bayer Leverkusen, Lazio y Zúrich.

El Lazio lo hizo tras imponerse 2-1 en el Olímpico al Marsella, que con ese resultado quedó ya eliminado matemáticamente.

Los clubes españoles todavía no consiguieron la clasificación matemática, pero están en posiciones teóricamente favorables para lograrlo.

Betis y Villarreal son líderes en solitario de sus grupos, pese a sus respectivos empates este jueves contra el Milan en casa (1-1) y en Viena ante el Rapid (0-0).

El Sevilla, que ganó 3-2 en el campo del Akhisarspor turco, comparte la cabeza de su grupo con el Krasnodar ruso, igualados a puntos y con tres sobre el Standard de Lieja belga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *