Debido a los actos vandálicos en instalaciones del sindicato Benito Juárez García, el líder de este gremio Gonzalo Juárez Méndez responsabilizó a Israel Pacheco Velázquez y Tania Rodríguez de lo que pudiera ocurrirle a él, su familia o cualquier trabajador afiliado. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
7 noviembre, 2018 , 7:22 pm

Vandalizan instalaciones del sindicato del Ayuntamiento de Puebla

El líder de este gremio Gonzalo Juárez Méndez responsabilizó a Israel Pacheco Velázquez y Tania Rodríguez de lo que pudiera ocurrirle a él, su familia o cualquier trabajador afiliado

 

PUEBLA, Puebla.- Debido a los actos vandálicos en instalaciones del sindicato Benito Juárez García, el líder de este gremio Gonzalo Juárez Méndez responsabilizó a Israel Pacheco Velázquez y Tania Rodríguez de lo que pudiera ocurrirle a él, su familia o cualquier trabajador afiliado.

Luego del “atentado” cometido en las oficinas de la 24 sur 1304 alrededor de las 1 de la mañana con 30 minutos, Juárez Méndez señaló que gracias a las cámaras de seguridad lograron ubicar a seis sujetos que pintaron y arrojaron piedras al inmueble, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por los delitos de daño a propiedad ajena y amenazas de muerte.

Además, informó que previó a los hechos de este 7 de noviembre recibió por medio de mensajes amenazas de muerte en su contra y de su familia, por lo que tuvo que tomar medidas precautorias para evitar alguna desgracia, pues existen sospechas de gente que ha tomado fotos y videos de su domicilio.

Responsabilizo de cualquier cosa que pueda sucederle a mi familia, responsabilizo directamente a Israel Pacheco y Tanía Rodríguez de lo que pueda pasar porque estamos al límite de las amenazas. Previo al evento circularon mensajes de whatsapp en donde advertían que el sindicato iba a ser tomado”.

En este sentido, el líder de este gremio solicitó el apoyo y respaldo de la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, pues lo único que quieren es trabajar de manera responsable y sin ningún tipo de acoso.

Le pido seguridad hacia mi persona, mi familia y nuestro sindicato y que en estos días tengamos una reunión para definir qué medidas vamos a tomar en contra de esa gente que en horarios de trabajo se dedica a acosarnos, y abandonan sus centros de trabajo por reuniones”.

Finalmente pidió medidas rigurosas y claras, para obtener respeto y tolerancia hacía cualquier integrante de este sindicato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *