En el Congreso de Puebla proponen restringir patentes de notarios Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
7 noviembre, 2018 , 10:34 pm

Piden legislar contra ciberdelitos sexuales en Puebla

La entidad se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en la comisión de dichos delitos

 

PUEBLA, Puebla.- Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres demandaron al Congreso legislar y determinar sanciones para quienes cometan “ciberdelitos sexuales” en Puebla, pues se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional.

La representante del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo, señaló que en los últimos años 200 denuncias de 600 que se reciben a nivel nacional pertenecen al estado, debido al incrementó del envío de fotografías eróticas a través de aplicaciones y sitios web.

No basta la palabra de una mujer para decir que no damos permiso de subir este contenido, ¿para que entonces actúen las autoridades? Ese es el problema, hoy el machismo sistémico, la violencia sistémica de la calle, de la casa, las escuelas, el Congreso y de todos los lugares se refleja en el espacio digital, entonces se perpetua más en el anonimato y más cuando el espacio digital parece que es tierra de nadie”.

La activista señaló la necesidad de reformar el Código Penal para castigar estos actos, pues en 2014 se había presentado una propuesta para sancionar el Ciberacoso pero no se le dio importancia.

Por último, la diputada por el Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, afirmó que presentó una reforma al Código Penal para crear el capítulo de Delitos Contra la Privacidad Sexual, además de aplicar sanciones de hasta seis años de prisión y multas de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *